Hijos de fallecida en Aeroshow demandan a municipio de Chihuahua

Francisco Zepeda, Uno TV Ciudad Juárez, Chihuahua 11-02-2014 17:41

Esto, por 73 millones de pesos como reparación del daño.

El municipio de la ciudad de Chihuahua, se está preparando de manera jurídica para dar respuesta a una demanda interpuesta por los hijos de una mujer que murió en el evento organizado por la administración pasada, la demanda es por 73 millones de pesos como reparación del daño.

La demanda que fue presentada corresponde a los hermanos Javier, Diana y Alonso Valencia Vaca, quienes perdieron a su mamá el pasado 5 de la octubre, y la denuncia es contra el municipio bajo el argumento de la Ley de Responsabilidad Patrimonial, mientras el proceso penal por el caso sigue en curso.

Este es el denuncia por parte de familiares de víctimas del Aeroshow 2013, donde nueve personas murieron a raíz de que una camioneta conocidas como “Troca Monstruo” envistió a una parte de los asistentes al evento organizado por el ayuntamiento y donde en el caso sólo hay un detenido señalado como responsable, el conductor de la pesada camioneta modificada.

Grupos de derechos humanos y diputados locales del Partido Acción Nacional están buscando que no sólo se haga justicia jurídica, sino que se repare el daño de manera económica.