Hoy inicia operativo de seguridad por Semana Santa en Tijuana

Uno TV Tijuana, Baja California 11-04-2014 09:26

Se anexarán 330 policías con 100 unidades; el operativo finalizará el 27 de abril.

Este viernes, en Tijuana, Baja California, inicia el “Operativo Semana Santa 2014”, implementado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección Municipal de Protección Civil.

En conferencia de prensa, el director de Policía y Tránsito Municipal, Reyes Montilla López, informó que dicha estrategia comprende del viernes 11 al domingo 27 de abril, con la cual se contempla reforzar la seguridad en los lugares de mayor concurrencia, como son centros comerciales, balnearios públicos, playas, parques, y áreas de esparcimiento.

“Además de los elementos que patrullan la ciudad durante los tres turnos habituales, se anexarán 330 elementos con 100 unidades más (...) fortaleceremos las guardias en zonas residenciales, debido a que muchas personas salen de la ciudad, y es ahí donde se registran los robos de casa habitación”, señaló.

Montilla López indicó que como parte del operativo se intensificarán los filtros de alcoholímetro, a fin de inhibir accidentes de tránsito alrededor de la ciudad.

Por su parte, el director Municipal de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, emitió una serie de recomendaciones a quienes dejarán la ciudad durante la Semana Mayor, para evitar incidentes desafortunados en sus hogares.

“Hacemos hincapié en cuestiones básicas de prevención, como son cerrar las llaves de paso del gas; desconectar todos los aparatos eléctricos que se encuentren en desuso mientras las familias no se encuentren en casa, e incluso de ser posible, cortar la corriente eléctrica del domicilio; y dar aviso a vecinos para que se mantenga vigilancia durante su ausencia”, explicó.

Por último, el director Municipal de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas, explicó que su línea principal será la de coordinar las unidades de emergencia y respuesta, así como de proporcionar apoyo con elementos en las diferentes tareas de vigilancia alrededor de la ciudad.