Imparten en escuelas de Chihuahua programa para prevenir “bullying”

Uno TV Chihuahua, Chihuahua. 03-06-2014 13:51

Autoridades buscan sensibilizar a los estudiantes sobre el tema de la violencia escolar.

Para reforzar la prevención del “bullying” en las escuelas de Chihuahua, el programa “Escuela Segura de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte” inició desde el año 2012 la impartición de pláticas de sensibilización entre alumnas y alumnos de Educación Básica.     

Omar Fabián Sáenz Rodríguez, uno de los conferencistas que trabajan en el programa, indicó que se realizan visitas a planteles escolares del estado con el fin de sensibilizar sobre el tema de la violencia escolar.

A través de un comunicado explicó que “hemos acudido a varias escuelas en comunidades de Ciudad Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua, pero esperamos abarcar en su totalidad a los planteles escolares, sobre todo de Educación Básica que es donde más se está presentando esta problemática”.

Además, detalló que estas pláticas son algunas de las tareas que realizan para sensibilizar a las niñas y niños, sobre todo en los grados de cuarto, quinto y sexto de primaria, acerca de la grave problemática que se está viviendo en relación al “bullying”.