Inauguran Centro de Evaluación y Control de Confianza en BC

Uno TV Baja California 12-03-2014 12:14

El objetivo del nuevo CECC es fortalecer y garantizar la seguridad en el estado.


En Baja California, fue inaugurado el Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), en el cual se invirtieron más de 14 millones y medio de pesos para infraestructura, equipamiento y personal, lo que permitirá evaluar a casi 9 mil personas por año.

Durante el evento, el gobernador de la entidad, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, dijo que el objetivo es fortalecer y garantizar la seguridad en el estado.

Dicho edificio, señaló, facilitará la investigación, maximizará la eficiencia y operación de los cuerpos policiacos, al buscar una capacitación constante y de calidad, de respeto a los derechos humanos y el cumplimiento irrestricto a las leyes de la materia.

El mandatario estatal explicó que para este centro de evaluación se han invertido más de 130 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y personal; lo que ha permitido realizar a la fecha 15 mil 961 evaluaciones a elementos de seguridad pública activos.

Agregó que con la puesta en marcha del CECC se cuenta con mejores instalaciones y tecnología, incrementándose la atención de 26 a 40 evaluaciones diarias, con lo que se certificará la formación e incorporación de recursos humanos a los cuerpos policíacos de una manera segura y confiable, ya que la certificación policíaca es un requisito de ingreso y permanencia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, destacó que con el CECC se tendrá mayor capacidad de respuesta en las evaluaciones que se realicen con los procesos de depuración a los cuerpos policiacos municipales y estatales.