Inauguran el Centro de Salud de Cosalá, Sinaloa

Uno TV Cosalá, Sinaloa 14-02-2014 12:11

Dan el banderazo para rehabilitar el DIF municipal; también se harán obras de pavimentación.

Con una inversión de 16.7 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, inauguró el Centro de Salud de Cosalá y de manera simultánea dio el banderazo de pavimentación de 10 tramos de calles y la rehabilitación del edificio del DIF municipal, para mejorar la imagen urbana de este “Pueblo Mágico”.

Durante su participación, el secretario de Salud en la entidad, Ernesto Echeverría Aispuro, destacó que este moderno y funcional Centro de Salud permitirá brindar un servicio de mayor calidad a los más de 18 mil habitantes de este municipio serrano, de los cuales más de ocho mil son personas afiliadas al Seguro Popular.

Este Centro de Salud atiende a los habitantes de por lo menos 29 comunidades aledañas, y brinda más de mil 500 consultas por mes, y su personal realiza más de dos mil 500 actividades de prevención por mes.

Detalló que para la edificación y equipamiento de este nosocomio se invirtieron 5.5 millones de pesos, con 713 metros cuadrados de construcción. Contará con tres consultorios de medicina general y uno dental, sala de usos múltiples, medicina preventiva, área de Seguro Popular, farmacia, sanitarios para pacientes y personal, almacén y sala de espera.