Incendio en recicladora deja contaminación en Ciudad Juárez

Francisco Zepeda, Uno TV Ciudad Juárez, Chihuahua. 10-04-2014 13:29

El fuego acabó prácticamente con todo el inmueble.

La mañana de este jueves, un incendio en una recicladora al sur de Ciudad Juárez, Chihuahua, hizo que el departamento de bomberos utilizara casi toda su maquinaria para extinguir el fuego que prácticamente acabó con todo el inmueble, donde se tenía acumulado cientos de toneladas de  productos reciclables.

El incendio inició cerca de las 05:00 horas cuando los elementos de bomberos controlaron el siniestro para evitar que se extendiera a unas plantas maquiladoras que se encuentran a su alrededor, ya que el viento fue el factor que provocó que las llamas acabaran con todo el negocio, donde también seis vehículos terminaron calcinados.

Hasta este momento, dos máquinas de bomberos de la ciudad continúan trabajando en el lugar, ya que a pesar de que está controlado, aún existe el peligro de que se reinicie el fuego.

Este es el tercer incendio en menos de un mes en este tipo de negocios, donde se acumulan grandes cantidades de material  reciclable y no se cuenta con las medidas necesarias para evitar que los incendios causen gran contaminación en la ciudad.