Incendios afectan 653 hectáreas de bosque en Durango

Notimex Durango, Dgo. 02-04-2014 19:49

Las autoridades exhortan a la población a manejar con cuidado el fuego.

En Durango, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Marcos Daniel Trujano Thomé, informó que las afectaciones por los incendios forestales asciende a 653 hectáreas en 25 siniestros, cifra inferior a la registrada en 2013.

El funcionario dijo que a esta misma fecha el año pasado se tenían registrados 71 incendios forestales, con una afectación dos mil 825, al señalar que la temporada está tranquila, debido a la humedad que hay en el bosque.

Expuso que durante las vacaciones se incrementan los riesgos porque muchos de los visitantes visitan el bosque, por lo que exhortó a la población a manejar con cuidado el fuego.

En este sentido, refirió que por el momento se han contratado 53 brigadas por parte del gobierno del estado, para que ayuden hasta junio, que es la temporada más difícil.

El funcionario manifestó que con estos brigadistas, más los que tiene la Conafor, conforman un total de 650 brigadistas para atender de manera oportuna todos los siniestros.

Manifestó que también se tendrán dos vehículos nuevos, uno que es un prototipo, el cual se probará en la entidad, para trabajar en las malas condiciones en algunos terrenos forestales.