Incendios forestales dañan 264 hectáreas de bosque en Durango

Notimex Durango, Dgo. 04-03-2014 16:20

Los municipios más afectados son Durango, Lerdo, Cuencamé, Pueblo Nuevo, entre otros.

Se han registrado 13 incendios forestales, los cuales han afectado 264 hectáreas de zona boscosas del estado de Durango, informó Javier Zendejas Elizondo subgerente de Conservación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Esta cantidad es menor a la registrada durante 2013, ya que a esta misma fecha se reportaban 41 incendios con una afectación total de mil 210 hectáreas, indicó.

El funcionario expuso que las labores de prevención han sido importantes, además de que aún queda humedad en la zona boscosa lo que ha ayudado a que estos incendios solo se presenten solo zona de pastizales y de arbustos.

Los municipios más afectados por estos incendios son Durango con seis, y una afectación de 85 hectáreas; Lerdo con 69 hectáreas consumidas por el fuego, en dos conflagraciones; Cuencamé, con 55 hectáreas dañadas; Pueblo Nuevo, con 31 hectáreas; Nuevo Ideal, con 20 hectáreas y Santiago Papasquiaro, con cuatro hectáreas siniestradas.

De este número de hectáreas afectadas, 196.5 son en zona herbácea, 52 hectáreas en área de arbustos; 15.5 hectáreas de hojarasca, en tanto, no hay daño en arbolado adulto o de renuevo.

El funcionario refirió que las 12 brigadas de la Conafor se encuentran en alerta en diferentes puntos de la entidad ante, la posibilidad de algún incendio.