Incorporarán a 4 municipios de Durango a la Cruzada Nacional Sin Hambre

Uno TV Durango, Durango 06-03-2014 09:43

En una segunda etapa se incorporarán a Lerdo, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Tamazula.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, anunció que 4 municipios del estado serán incorporados a los apoyos y obras comunitarias de la Cruzada Nacional Sin Hambre promovida por la Sedesol.

Esta ampliación correspondiente a una segunda etapa de la mencionada cruzada, incluirá a familias de los municipios de Lerdo, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Tamazula, y continuarán los apoyos para Durango, Gómez Palacio y Mezquital que estaban integrados desde la primera parte de esta estrategia.

El mandatario estatal valoró la disposición de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por ampliar la cobertura de la Cruzada Sin Hambre, además destacó el compromiso de Javier Hernández, delegado estatal de dicha dependencia federal para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y las Presidencias Municipales.

Explicó que en conjunto con la SEDESOL y los Ayuntamientos, se llevarán apoyos de seguridad social, servicios de salud gratuitos, paquetes alimentarios y servicios básicos de vivienda.