Inicia operativo de seguridad por Semana Santa en Sonora

Uno TV Hermosillo, Sonora 17-04-2014 13:21

El alcoholímetro estará activo en los 16 municipios más poblados del estado.

El gobierno de Sonora informó que se encuentra listo para el periodo de Semana Santa, que comprende del 17 al 20 de abril, en el cual, todas las dependencias trabajarán de manera coordinada para brindar seguridad y orientación a los vacacionistas, con la intención de lograr un saldo blanco.

Autoridades de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (COFETUR), esperan que en este periodo vacacional, se superen los 779 millones de pesos de derrama económica y el millón 800 mil turistas de afluencia en los diferentes puntos vacacionales del estado, que se registraron durante la Semana Santa 2013.

Además, se repartirán 100 mil folletos con información sobre las distancias, destinos y opciones de esparcimiento en playas y pueblos del río y la sierra de Sonora, así como consejos de seguridad para evitar accidentes.

Por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se instalarán operativos en Puerto Peñasco, San Carlos, Huatabampito, Golfo de Santa Clara, el río y la sierra de Sonora.

El operativo Cero Grados al Volante, que realiza el Instituto Sonorense de la Juventud estará activo y disponible para los 16 municipios más poblados de Sonora, con el objetivo de evitar que personas que hayan consumido bebidas embriagantes conduzcan un vehículo.

Los 16 hospitales y los 198 centros médicos rurales estarán en operación las 24 horas, con personal de guardia para atender cualquier eventualidad, además la Secretaría de Educación y Cultura solicitó el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier anomalía que observen en los diferentes planteles educativos.

Por último se informó que para quienes visiten o permanezcan en Hermosillo, el Centro Ecológico del Estado abrirá de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con diferentes atracciones a lo largo de 2.8 kilómetros de recorrido.