Inicia reconstrucción de principales calles y vialidades de Dgo

Comunicado gobierno de Durango Durango, Dgo. 10-02-2014 20:24

Se contempla abarcar más de 205 calles, vialidades y bulevares.

Con la meta de cubrir más de un millón 350 mil metros cuadrados de rehabilitación y reconstrucción de las principales calles, vialidades y bulevares en Durango y La Laguna, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde capitalino Esteban Villegas Villarreal, dieron inicio de arranque al Programa Integral de Pavimentación denominado “con mejores calles crecemos”.

Este programa contempla abarcar más de 205 calles, vialidades y bulevares, con 719 millones de pesos de inversión, lo que repercutirá en ciudades dignas, modernas y sobre todo funcionales.

Se trata de una inversión con mezcla de recursos de diversas fuentes, entre las que destacan aportaciones de Pemex, gestiones directas de los diputados federales de Durango, Ramo 23, además de presupuestos de la SCT y del propio Fonden.

El gobernador Herrera Caldera, aseveró que “con mejores calles consolidamos proyectos estratégicos que incentivan la productividad, la atracciones de inversiones y la generación de empleos, para ofrecer mejores oportunidades y condiciones de vida a nuestra gente”.

“Este compromiso histórico que es en bien de la ciudadanía, se da gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno, de los legisladores federales y de la aportación que Pemex dio para que los trabajos sean una realidad”, dijo el mandatario estatal ante vecinos, empresarios y representantes de diversos sectores que se reunieron el bulevar Durango, donde la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado inició las obras de reconstrucción y recuperación de pavimentos.

El alcalde Esteban Villegas Villarreal destacó que serán acciones contundentes, pues no serán trabajos de bacheo, sino una recuperación integral y de calidad; por lo que, será un trabajo intenso que estará listo antes de la llegada de las lluvias, porque, “el 2014 será el año de la pavimentación con un beneficio directo a la ciudadanía”.