Instalan puntos de revisión en carretera a Bahía de Kino

Uno TV Hermosillo, Sonora 25-04-2014 12:46

Más de 300 elementos resguardarán el regreso de vacacionistas en la localidad sonorense.

En la segunda etapa del operativo de vigilancia Semana Santa 2014 “Seguro te diviertes”, se instalaron 10 puntos de revisión sobre la carretera 100 que conduce a Bahía de Kino, además 300 elementos de la Policía Municipal de Hermosillo estarán resguardando la zona.

El comisario jefe de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Daniel Aguilar Delgado, informó que para las revisiones en los filtros sobre la carretera, habrá un grupo de vigilancia en la mañana y otro por la tarde-noche, así como un grupo operativo especial en la noche.

Los policías municipales tendrán la consigna de mantener el orden público y la tranquilidad en las playas de Bahía de Kino, haciendo equipo con los jóvenes que van a vacacionar durante el fin de la Semana de Pascua, conocida coloquialmente como “semana diabla”.

Aguilar Delgado pidió a los ciudadanos tener una participación más activa para mantener el orden en el destino turístico, especialmente a los adultos y padres de familia.

Afirmó que en la conducción de vehículos se tendrá cero tolerancia a quien se sorprenda manejando en estado de ebriedad, por lo cual instó a los vacacionistas a evitar esta práctica y a contar con un conductor designado para trasladarse de un lugar a otro.

Los operativos de vigilancia se mantendrán durante todo el fin de semana.