Localizan a menor extraviado en el cerro “El Centinela” en BC

Uno TV Mexicali, Baja California 17-03-2014 09:39

En el operativo participaron alrededor de 229 personas entre rescatistas y voluntarios.


En Mexicali, Baja California, tras un operativo de búsqueda dirigido por Protección Civil del Estado, se logró localizar a un menor de 17 años que se extravió a el pasado sábado, en el cerro “El Centinela”.

Tras recibir el reporte, aproximadamente a las 16:30 horas, se instaló un Centro de Control y Mando Móvil, para llevar a cabo la logística de la búsqueda con los grupos de apoyo: bomberos de Mexicali, Ejercito y Rescate Aguiluchos, mientras que en el transcurso de la madrugada el Grupo Caminadores Senderistas continuo con el operativo con apoyo de familiares coordinados por Protección Civil.

Al no localizarlo, la mañana del domingo, se sumaron elementos de Protección Civil de Tijuana y 12 de Bomberos de dicho municipio, así como más de 150 voluntarios, quienes fueron divididos en seis grupos.

El operativo se llevó a cabo en unidades de rescate y en la parte superior del cerro así como los alrededores, más tarde, un amigo de la familia del afectado ubicó al menor sin lesiones en la parte inferior de la zona.

Las autoridades de Protección Civil de Baja California exhortan a los excursionistas a tomar medidas preventivas cuando acudan a realizar recorridos para evitar este tipo de acontecimientos.