Madres de chihuahuenses desaparecidos marcharán en DF

Uno TV Chihuahua, Chih. 09-05-2014 13:33

Con la protesta buscan evidenciar que no tienen un motivo para festejar el Día de las Madres.

Este sábado 10 de mayo, madres de chihuahuenses desaparecidos marcharán en el Distrito Federal a las 10:00 horas con el objetivo de evidenciar que no tienen un motivo para festejar el Día de las Madres.

A través de un comunicado, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) indicó que más de 25 mil personas se encuentran en situación de desaparición forzada o involuntaria en el país, y Chihuahua es uno de los estados con mayor número de personas desaparecidas.

En el informe, la organización detalló que “el gobierno se niega a reconocerlo y le apuesta al olvido. Las familias exigimos verdad y justicia”.

Asimismo, destacó que Cuauhtémoc es donde se registran más personas desaparecidas.

Además, señaló que “frente a la tragedia humanitaria que vivimos, hemos decidido resignificar el Día de las Madres como un día en el que aquellas mujeres a las que nos arrebataron a nuestras hijas e hijos, hermanas y hermanos, padres y madres, exigimos búsqueda, localización y presentación con vida de nuestros seres queridos”.

Finalmente, agregó que marcharán del monumento a la Madre al Ángel de la Independencia, “porque este 10 de mayo ¡nada  tenemos que celebrar!”.