Mandos policiales de BC serán capacitados por la policía federal

Boletín Comisión Nacional de Seguridad México, DF 05-03-2014 21:33

Principalmente en procedimientos de inteligencia e investigación de campo.

Como parte de los acuerdos establecidos entre la Comisión Nacional de Seguridad y el gobierno de Baja California, mandos policiales municipales y estatales serán capacitados por personal de la Policía Federal, principalmente en procedimientos de inteligencia e investigación de campo.

Por instrucciones del gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y del comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, así como de los alcaldes de los cinco municipios de la entidad (Tecate, Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito y Ensenada), elementos policiales de los tres niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada en estrategias de seguridad para el estado.

En ese sentido, el comisionado Nacional de Seguridad también instruyó que un grupo especializado de policías federales altamente capacitado por organismos internacionales ponga a su disposición experiencias,  conocimientos y técnicas mediante la impartición de cursos policiales.

La Comisión Nacional de Seguridad reitera su compromiso con los gobiernos estatales y municipales para la colaboración interinstitucional en las tareas de prevención del delito, intercambio de información, de inteligencia, tecnología y capacitación policial para la construcción de mejores resultados en materia de seguridad.

Con la puesta en marcha de estos trabajos coordinados, la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación refrenda el compromiso de los tres órdenes de gobierno para prevenir el delito, proteger a la ciudadanía e instrumentar estrategias para alcanzar un México en paz.