Médicos de EU operan a cinco niños de BCS

Notimex La Paz, BCS 14-04-2014 21:50

Los cinco pequeños con cardiopatía congénita recobraron la salud.

Médicos del Hospital del Niño de Omaha, Nebraska, apoyaron las cirugías de cinco pequeños de Baja California Sur afectados por cardiopatías congénitas.

El cardiólogo pediatra del Hospital Salvatierra, Ricardo Ayala, señaló que la jornada de Cateterismo Cardiaco en niños, se efectuó en el hospital “Juan María de Salvatierra” de esta localidad, donde los cinco pequeños con cardiopatía congénita, recobraron la salud.

Indicó que médicos locales, con el apoyo de especialistas del Hospital del Niño de Omaha, Nebraska, efectuaron las intervenciones de cateterismo, en acciones coordinadas entre la Secretaría de Salud y la organización Los Cabos Children´s Foundation.

Indicó que éste es un binomio que está decidido a seguir fortaleciendo este apoyo médico a niños sudcalifornianos, que lamentablemente padecen ese tipo de enfermedades cardiacas.

Los cateterismos fueron realizados con el apoyo de los médicos Jeffrey Delany, cardiólogo pediatra del Hospital del Niño de Omaha y el doctor Richard McFaul, cardiólogo pediatra de Los Cabos.

Precisó que un cateterismo es una forma de tratamiento sin cirugía, que se realiza colocando un catéter (sonda) a través de una arteria o vena, que permite llegar hasta el corazón para realizar algún tratamiento.