Mejorará abasto de agua para familias de Pueblo Nuevo, Dgo

Comunicado Gobierno de Durango Pueblo Nuevo, Durango 10-03-2014 20:52

El gobernador puso en funcionamiento el macro-tanque y la línea de distribución.

Después de 20 años de largos recorridos a la noria en busca de agua para lavar, preparar alimentos y procurar el aseo personal, hoy las familias de la comunidad Las Moras, podrán disfrutarr del vital líquido sin tantas complicaciones luego que el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera puso en funcionamiento el macro-tanque y la línea de distribución de Pueblo Nuevo.

Se trata de un proyecto respaldado por el presidente Enrique Peña Nieto y financiado con el presupuesto autorizado por la Cámara de Diputados a Durango, enfatizó Herrera Caldera durante una gira de trabajo por este municipio, en compañía del alcalde Oscar Martínez Herrera.

Con este nuevo macro-tanque con capacidad de 500 metros cúbicos de agua captada de los manantiales de La Mora, también se podrán beneficiar con un mejor abasto del recurso hídrico, las familias de las colonias  San Francisco, ayuntamiento, Buena Vista, Obregón y Morelos.

Los beneficiarios de esta obra, principalmente de las amas de casa, coincidieron en la gran ayuda que significa en sus actividades diarias, como lo precisó la señora Marlen Rodríguez Guzmán, quien dijo que antes caminaba alrededor de tres kilómetros para llegar a la noria y poder lavar un poco de ropa, además de acarrear la poca agua que podía para usarla en las labores del hogar.

Herrera Caldera explicó que esta obra de infraestructura hidráulica, realizada de manera coordinada entre la Comisión Nacional del Agua y la CAED, representó una inversión del orden de los siete millones de pesos.

“Además del macro-tanque, son 11 kilómetros de tubería para la distribución del agua a los hogares, que permitirán un mejor abasto del agua y una mejor calidad de vida para las familias de Pueblo Nuevo”, sostuvo el mandatario estatal.