Mueren dos Boy Scouts de Chihuahua en accidente carretero

Uno TV Chihuahua, Chihuahua. 19-03-2014 12:51

Tras el incidente ocurrido en Zacatecas, se reportaron además siete personas heridas.

El gobierno de Chihuahua informó que este miércoles arribarán al estado los cuerpos de los dos Boy Scouts fallecidos en el accidente carretero ocurrido en el estado de Zacatecas.

En un comunicado, detalló que Miguel Castro Dufour, subcomisionado de Clan, será velado en la funeraria Perches de Canal, mientras que el scout Eduardo Cordero Peña, estará en una de las salas del mausoleo ubicado sobre el periférico de la Juventud, donde los gastos del traslado de los dos cuerpos serán cubiertos por el gobierno del estado.

Asimismo notificó que por indicaciones del gobernador César Duarte Jáquez, médicos de la Secretaría de Salud del estado se reunieron con autoridades médicas del hospital zacatecano, para determinar y valorar el traslado de los heridos a hospitales chihuahuenses, así como para apoyar a las familias.

Agregó que hasta el momento permanecen dos lesionados en status grave y cinco más valorados como estables.

Sobre estos últimos, expuso que se analiza trasladarlos vía terrestre y las dos personas graves vía aérea, por parte de ambulancias del gobierno del estatal.

Finalmente, señaló que en Zacatecas se encuentran dos médicos, dos paramédicos, cuatro enfermeras y dos ambulancias terrestres para apoyar a los heridos y se encuentra preparada la ambulancia aérea en caso necesario.