Mujer alcoholizada quema su casa en Baja California

Notimex Tijuana, Baja California 21-05-2014 21:28

Indicó que lo hizo por motivos sentimentales.

Una mujer, al parecer bajo los efectos del alcohol, incendió su casa “por motivos sentimentales”, y puso en peligro las viviendas de sus vecinos en un fraccionamiento de Tijuana, Baja California, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La dependencia dio a conocer que los hechos se registraron en el fraccionamiento Santa Fe, al sur de Tijuana, lugar al que llegó el personal de la Dirección de Bomberos para sofocar las llamas y controlar la situación.

Oficiales de la Policía Municipal del distrito de San Antonio de los Buenos, delegación a la que pertenece este sector, detuvieron a Blanca Flor García Gabriel, de 40 años, quien fue turnada al Ministerio Público del Orden Común.

Refirió que la víspera, cerca de la medianoche, vecinos de la privada Navarra y bulevar Santa Fe del referido fraccionamiento, reportaron al teléfono de emergencias 066 que una vivienda se encontraba en llamas.

Indicó que luego de la llamada llegaron los bomberos, y aunque el inmueble sufrió daños totales, evitaron que el fuego dañara las construcciones cercanas a la vivienda.

Agregó que los policías municipales entrevistaron a Blanca Flor, quien despedía fuerte olor a alcohol y manifestó que ella provocó el incendio al quemar un colchón.

Anotó que la mujer, mientras exhibía el encendedor que utilizó para su objetivo, dijo que lo hizo “por motivos sentimentales” y que le daba gusto ver cómo ardía la casa.

Unos vecinos manifestaron que no es la primera vez que Blanca Flor juega con lumbre, y que varias veces ha puesto en peligro sus viviendas al quemar basura y prender fogatas en el patio.