Niños de Sonora recibirán 52 tabletas electrónicas

Notimex Hermosillo, Sonora 30-03-2014 17:57

Ello, durante el ciclo escolar 2014-2015.

Sonora será una de seis entidades beneficiadas por el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, y 52 mil 629 alumnos sonorenses recibirán tabletas electrónicas durante el ciclo escolar 2014-2015.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal, Jorge Luis Ibarra Mendívil, dijo que este plan es un reconocimiento a los logros académicos alcanzados en la entidad.

Recordó que el programa federal está dirigido a estudiantes de quinto grado de primaria de escuelas públicas, donde se realizarán acciones complementarias en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Destacó que Sonora es aliado de la mejora, por ello se apega a lo que establece la Reforma Educativa, "pues la coordinación es vital para consolidar un sistema educativo nacional con impacto regional".

Durante el inicio del ciclo escolar 2013-2014 se dotó a la entidad con 110 mil computadoras portátiles para alumnos de quinto y sexto de primaria, a través del plan piloto “Mi Compu.MX”.

Citó que en dicho ciclo pasado también se incluyó a los estados de Colima y Tabasco, mas ahora se entregarán en seis estados del país, entre ellos Sonora.