Niños rarámuris se enfrentarán a los Triquis

Uno TV México, DF 04-04-2014 10:12

El encuentro se realizará el domingo 6 de abril en el Distrito Federal.

El equipo de basquetbol de los niños rarámuris de la comunidad Cuiteco de Chihuahua, representará a la escuela “Rarajípuame” en la inauguración del torneo “200 mil estudiantes por México”, donde protagonizará un partido ante los niños Triquis de Oaxaca.

La ceremonia de apertura se realizará el domingo 6 de abril a las 11:00 horas en el Deportivo Francisco I. Madero en Iztapalapa, Distrito Federal, informó en un comunicado la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del estado de Chihuahua.

En el informe, expuso que el equipo chihuahuense está integrado por los niños: José Pedro Frías Quintero, José Luis Lucio López Rivas, Miguel Merino Bartolo, Francisco Javier Palma Sienega, Lorenzo Palma Ortega, José Domingo Sánchez, Mancinas, además de Alonso Minero Valencia, Seferino Torres Rivas, José Santos González Merino, Gildardo Javier Tapadera Castro y los maestros Salvador González Salmerón, Bernardo González Molina y Jesús Ricardo Chavarría Cardona.

Además, agregó que en Chihuahua el básquetbol es un deporte arraigado a todas las comunidades y en la zona serrana es uno de las disciplinas más practicadas, “pues también años atrás formaron parte del proceso de Olimpiada Infantil y Juvenil, en donde han llegado hasta la fase estatal”.