PGJ investiga ataque a director de periódico en Culiacán

Eduardo Ayala, Uno TV Culiacán , Sinaloa 03-04-2014 13:14

Fue asaltado, golpeado y baleado; su estado se reporta estable.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confirmaron que se abrió una Averiguación Previa en la Agencia Séptima del Ministerio Público, para investigar el ataque al director General del diario “Noroeste”.

Fue el propio medio quien informó que la madrugada de este jueves, a las 00:00 horas aproximadamente, su director general, Adrián López Ortiz, fue asaltado, golpeado y baleado cuando se dirigía a su casa desde el Aeropuerto de Culiacán.

El diario consigna que fue “un ataque evidentemente planeado, con la participación de por lo menos dos vehículos”; tras despojarlo de su vehículo y pertenencias, los delincuentes golpearon al periodista y, cuando huían, decidieron regresar para dispararle, resultando con heridas en ambas piernas.

Sin embargo la PGJ aseguró que una de las principales líneas de investigación es el robo del auto, pero no se descarta ninguna línea de investigación.

También se informó que la unidad motriz que le fue despojada a Adrián López Ortiz fue localizada abandonada horas después del ataque en el campo pesquero Las Aguamitas, en Navolato.

En cuanto a la salud del periodista Adrián López Ortiz su estado de salud es reportado como estable.