PGJE captura a banda de secuestradores en Sonora

Notimex Hermosillo, Sonora 28-05-2014 13:09

Tienen cargos por robo, secuestro y homicidio.

La Procuraduría General de Justicia de Sonora informó sobre la detención de cinco presuntos secuestradores en el sur del estado.

El titular de la fiscalía estatal, Carlos Navarro Sugich, expuso que la detención de los presuntos plagiarios se llevó a cabo por parte de agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Policía Estatal Investigadora.

En conferencia de prensa, indicó que se trata de Alejandro Lobato Mena, de 31 años, originario del estado de Guerrero, quien es señalado como el autor intelectual de los ilícitos; además José Rey Tejeda Covarrubias, Francisco Adán Santacruz Robles y Germán Moroyoqui Navarro, así como Jesús Antonio Romo Díaz, quien ya se encuentra preso en el penal de Ciudad Obregón, por robo de vehículo.

Navarro Sugich anotó que estas personas son señaladas como quienes presuntamente privaron de la libertad a José Raymundo González Rivera, de 56 años, el 29 de marzo pasado en Ciudad Obregón, por quien pidieron una fuerte cantidad de dinero para su liberación, posteriormente la víctima fue encontrada sin vida en un predio ubicado en la colonia Urbi Villa del Rey.

Asimismo agregó que el 22 de marzo pasado los detenidos intentaron privar de la libertad a un hombre en la población de Bácum, quien se resistió al plagio, pero los delincuentes le robaron su vehículo y 10 mil pesos en efectivo que llevaba consigo.

Los presuntos secuestradores sufrieron un accidente cuando huían en la unidad de la víctima, y Romo Díaz resultó con lesiones, fue detenido y el ministerio público del Fuero Común lo consignó por el delito de robo de vehículo.

Los detenidos confesaron su participación en el secuestro y homicidio de González Rivera y en la tentativa de privación ilegal de la libertad de la otra persona en Bácum, y reconocieron que Romo Díaz forma parte del grupo delictivo.

El fiscal estatal expuso que en las próximas horas serán consignados por el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa, así como por tentativa de secuestro, delitos por los que podrían alcanzar entre 40 y 70 años de prisión.