Piden a padres estar alertas sobre guarderías clandestinas en Sonora

Marysol González, Uno TV Hermosillo, Sonora 14-02-2014 13:33

Protección Civil ha clausurado cuatro guarderías a raíz de las muertes de menores en Caborca y Guaymas.

A raíz de los recientes casos de muertes de menores en guarderías clandestinas de Sonora, el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil de la entidad, Víctor Manuel Ramírez Aguilar, aseguró que es complicado ubicar este tipo de estancias irregulares sin las denuncias de la ciudadanía.

En entrevista para Uno TV, el funcionario indicó que estos recintos son casas habitación que habilitan como guarderías sin los permisos de los Ayuntamientos ni Protección Civil, por lo que invitó a los padres a ser corresponsables junto con la autoridad y vigilar que los lugares en donde dejarán a sus hijos cumplan con los lineamientos que la autoridad solicita para operar.

De igual forma, Ramírez Aguilar dijo que se reunirán con autoridades de la Sedesol y el IMSS para habilitar algún tipo de operativo y así poder ubicar este tipo de establecimientos ilegales.

Por último, informó que en los últimos días se han clausurado cuatro guarderías que operaban de manera clandestina en Sonora, dos en Hermosillo, una en Guaymas y otra en Caborca, estas dos últimas registraron los recientes decesos de dos pequeños por broncoaspiración.