Planean campaña para evitar suicidios en SLRC

Notimex SLRC, Sonora 17-02-2014 13:03

Durante los primeros 40 días del año se registraron cinco suicidios en el municipio sonorense.

En Sonora, tras registrarse cinco suicidios durante los primeros 40 días de 2014 en San Luis Río Colorado, el Sector Salud elabora un diagnóstico clínico para organizar una campaña y evitar más casos.

El director de los Servicios Médicos Municipales, Abel Sánchez Cervantes, comentó que llamó la atención de las autoridades del ramo, la incidencia reciente de dichos casos de suicidio en la localidad.

Reconoció que esta problemática en años anteriores tuvo una menor incidencia, por eso no estaba en el Programa Operativo Anual de dicha dependencia, aunque será incluido después de que se termine el estudio en breve.

Comentó que este diagnóstico les dará las herramientas para enseguida aplicar un plan para evitar que se registren más casos de personas que atentan contra su propia vida.

Dijo que las principales causas de muerte de los residentes de esta ciudad fronteriza son la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cánceres y accidentes vehiculares, pero ahora hay un registro creciente de suicidios.

De acuerdo con los testimonios ante el Ministerio Público, de los familiares de las cinco personas que se han suicidado este año, un factor importante es que estas personas tuvieron problemas económicos, además, de acuerdo con las averiguaciones previas, en cuatro de los cinco suicidios, había la constante de consumo de estupefacientes o alcohol.