Policía Estatal Preventiva detiene a cuatro sujetos en BCS

Comunicado SSP de BCS La Paz, BCS 02-06-2014 21:46

Ello, mediante llamadas de emergencia.

En Baja California Sur, como resultado de atención a llamados ciudadanos recibidos a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, por medio del sufijo 066 de emergencias, policías estatales lograron la detención de cuatro personas por hechos que pueden ser constitutivos de delito.

La primera acción tuvo lugar cuando oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron informados vía radio por C4, que en Bordo Guelatao y Arroyo Márquez de León, una persona se encontraba al parecer desmantelando un vehículo.

Por lo que, al momento de atender el llamado, se logró la detención de José Paúl Cota Carrizosa, de 28 años de edad, asegurándole un radiador de vehículo.

Asimismo, se detuvo a quien dijo llamarse Gerardo Arturo Gonzáles Covarrubias de 19 años, por intentar salir sin pagar tres piezas de ropa interior, del comercio ubicado en las calles Jaime Bravo y Miguel Hidalgo, en la colonia Loma Linda.

En otra acción, se detuvo a Jesús Castro Romero, de 32 años de edad, al ser sorprendido intentando sustraer sin pagar un aparato estéreo para casete y un desarmador universal, de un comercio ubicado en las calles Isabel la Católica y Manuel Encinas, en la colonia Los Olivos.

Finalmente, oficiales estatales que efectuaban recorridos de vigilancia en la carretera Transpeninsular, en el kilómetro 15,  tramo La Paz-Los Cabos, tuvieron a la vista a dos personas forcejeando, una de las cuales intentó darse a la fuga.

Logrando detener a Javier Jorge Ángeles Carrillo, de 28 años de edad, quien al parecer momentos antes había intentado abusar de una persona de sexo femenino.

Tanto las personas detenidas, como lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para su atención.