Policía Estatal Preventiva detiene a tres sujetos en BCS

Comunicado SSP de BCS La Paz, BCS 06-02-2014 21:08

Dos de ellos gracias a reportes ciudadanos.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas, dos de ellas en el municipio de Los Cabos, una más en La Paz, Baja California Sur.

La primera detención se llevó a cabo cuando policías estatales destacamentados en el municipio de Los Cabos, realizaban recorridos de vigilancia por la Avenida Leona Vicario, y tuvieron a la vista un vehículo pick up, marca Dodge, línea Dakota, color gris, modelo 2000, sin placas de circulación, con un neumático visiblemente averiado.

Motivo por el cual se le solicitó detuviera la marcha, a fin de brindarle apoyo con el neumático, descendiendo de dicho vehículo quien dijo llamarse Damaso Eduardo Cárdenas Zamudio, de 27 años, mostrando una actitud nerviosa, procediendo a realizarle una revisión preventiva, asegurándole un envoltorio de plástico conteniendo una sustancia cristalina y granulada, al parecer cristal, así como un tubo de ensayo.

Cabe señalar que al momento de la detención de dicha persona, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de aquella localidad, manifestaron que el vehículo se encontraba relacionado con  un accidente de tránsito, tipo choque, ocurrido momentos antes y se había dado a la fuga.

En otra acción, elementos de la PEP, detuvieron a Reynaldo Silva Bernal, de 24 años de edad, por estar presuntamente relacionado con la sustracción de un celular marca Samsung, color morado, en hecho reportado por ciudadano en la colonia Tierra y Libertad.

Finalmente, al atender llamado ciudadano realizado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, C4, donde se señalaba que en la colonia Camino Real, de esta ciudad, se encontraba una persona al interior de un domicilio, al parecer robando.

Siendo al momento de acudir al lugar que se detuvo a quien dijo llamarse Erick Jaime Ramírez de la Vega, de 32 años de edad, asegurándole un extractor de jugos.