Policía colombiana y embajada de EU capacitan a oficiales de varios estados

Notimex Hermosillo, Sonora 18-03-2014 17:06

El objetivo es formar mejores elementos de seguridad para el bienestar de los ciudadanos.

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE) inició este martes la capacitación denominada “Supervisión policial de primera línea” con la colaboración de personal de la Policía Nacional de Colombia y la embajada de Estados Unidos.

El titular del ISSPE, Miguel Sesma Quibrera, explicó que 38 agentes de policía provenientes de Baja California, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Sinaloa y Sonora recibirán la instrucción por parte de altos mandos de la Policía Nacional de Colombia.

Subrayó que la capacitación en seguridad pública siempre es necesaria y debe ser continua, y que el objetivo principal del Instituto es formar cada día mejores policías para bienestar de Sonora y México, destacó Sesma Quibrera.

Añadió que estos cursos se derivan de un convenio de colaboración para capacitar a los policías de México con instructores de talla internacional, en los que participan instructores de varios países y todos ellos de “élite”.

Al dar la bienvenida a los participantes, anotó que "esperamos de todos ustedes el mayor aprovechamiento posible de estos cursos que están dirigidos para formar mejores policías, mediante las experiencias y vivencias de sus instructores”.