Policía de BCS captura a cuatro sujetos por diversos delitos

Comunicado SSP de BCS La Paz, BCS 19-05-2014 21:28

Uno de los capturados contaba con una orden de aprehensión.

En diversas acciones, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Baja California Sur lograron la detención de cuatro personasen La Paz.

Primeramente, elementos de la PEP recibieron reporte vía radio, donde manifestaban que en calles de la colonia Rodolfo Ruiz Cortinez, una persona estaba intentando abrir los vehículos que se encontraban estacionados.

Las autoridades se trasladaron al lugar del reporte, donde se logró la detención de quien dijo llamarse Luis Alberto Lupercio Cota, de 34 años de edad, a quien le aseguraron cinco envoltorios de plástico conteniendo una sustancia sólida cristalina, al parecer cristal.

Asimismo, oficiales estatales que circulaban por calles de la colonia Las Garzas, detuvieron a Beny Meza Herrera, de 54 años de edad, quien al momento de corroborar sus datos en el Sistema Único de Identificación Criminal, resultó con orden de aprehensión vigente por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.  

Finalmente, al atender un reporte ciudadano, en el cual se manifestaba que una persona del sexo masculino se encontraba sustrayendo objetos del interior de un domicilio en la colonia Los Olivos, los oficiales detuvieron a Manuel Lira Ortegón, de 28 años de edad.

En este caso se aseguró una tubería de cobre, tramos de cable de diversos colores, así como dos desarmadores de pala, un desarmador de estrella, unas pinzas de presión y unas pinzas de corte.

Tanto las personas detenidas, como lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.