Policía de BCS detiene a tres sujetos con sustancias ilícitas

Comunicado SSP BCS La Paz, BCS 16-04-2014 20:40

Dos de ellos fueron detenidos en el municipio de Los Cabos.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de tres personas, dos ellas en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur (BCS).

La primera detención tuvo lugar cuando policías estatales, realizaban recorridos de patrullaje por calles de la colonia Los Cangrejos, en Cabo San Lucas, y tuvieron a la vista a un sujeto, quien al notar la presencia de la unidad oficial, procedió a correr sin motivo aparente.

Motivo por el cual las autoridades le marcaron el alto; al momento de la revisión, Martín Hernández Ojeda de 19 años de edad, portaba 40 envoltorios pequeños, conteniendo una sustancia blanca y granulada, con las características de la droga conocida como cristal, lo cual le fue asegurado.

En una segunda acción en el municipio de Los Cabos, BCS, oficiales de la PEP, detuvieron a quien dijo responder al nombre de Antonio Pajita Cortes, de 33 años de edad.

Ello, cuando circulaba por calles de la colonia Médano, en Cabo San Lucas; los oficiales estatales tuvieron a la vista a la citada persona, quien al ver la unidad preventiva comenzó a correr, por lo cual se le marcó el alto.

Se le aseguró al momento de la revisión 53 envoltorios pequeños conteniendo una sustancia blanca y granulada, al parecer cristal.

Finalmente en recorridos de sobrevigilancia por calles de la colonia santa Fe, en La Paz, elementos de la PEP, detuvieron a Bimbay Misael López García, de 35 años de edad, asegurándole al momento de la revisión preventiva, cinco envoltorios conteniendo una sustancia sólida color blanco, con las características del cristal.

En cada uno de los casos las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes.