Policía de Tijuana ofrece cursos y talleres para prevenir bullying

Notimex Tijuana, BC 25-05-2014 20:56

Buscan fortalecer seguridad de alumnos, detectar riesgos para su integridad física, entre otros.

Autoridades de Tijuana, Baja California, continúa con la promoción de actividades de vinculación escolar y ciudadana ante alumnos de educación primaria y secundaria para promover los valores cívicos, pláticas sobre redes sociales y “bullying”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares indicó que se trata del esquema de Policía de Proximidad Ciudadana promovido por esta dependencia y que pretende llegar a alumnos, maestros y padres de familia.

Recordó que 965 alumnos del plantel Cecyte Altiplano 35 y 55 finalizaron el curso “Policía en tu escuela”, al igual que mil 500 alumnos, maestros de escuelas primarias y secundarias No. 39, Pioneros de Tijuana, Sixto Acevedo, Héroes de México.

Indicó que el fin de los cursos impulsados por la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, es ofrecer a los estudiantes herramientas para fortalecer su seguridad, detectar riesgos para su integridad física y evitar incurrir en la comisión del delito.

Lares Valladares destacó la importancia de la protección infantil, “sembrar en ellos la semilla de la responsabilidad social, además de inculcarles sólidos valores éticos, así como contribuir con padres de familia y maestros para formar buenos ciudadanos”.

Durante las charlas impartidas por oficiales de la Unidad de Vinculación Escolar y Ciudadana, se expusieron además temas de orientación sobre drogadicción, tipos de estupefacientes, prevención del delito y para enfrentar situaciones de riesgo.