Policías aprehenden a tres prófugos en Baja California

Uno TV Tijuana, Baja California 26-02-2014 12:50

Uno de los detenidos está acusado de abuso sexual desde noviembre de 2006.


En distintos operativos, en Tijuana, Baja California, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a tres sujetos que contaban con órdenes de aprehensión por diversos delitos, uno de ellos por abuso sexual, el segundo por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, mientras que el tercero por portación de arma prohibida.

La primera de las detenciones, ocurrió sobre el bulevar Las Lomas con calle Cerrada Breva del fraccionamiento Las Huertas, lugar en donde los policías efectuaban un operativo de vigilancia e inhibición de delitos.

Al patrullar en la antes citada vialidad, los efectivos de la PEP observaron a dos personas que discutían en la vía pública, motivo por el cual descendieron de las unidades e intervinieron, una de ellas, quien se identificó como José Marcos Rosas Valenzuela, de 61 años de edad, resultó contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual, con fecha del 25 de noviembre del 2006.

En otra acción sobre el bulevar Sánchez Taboada de la Zona Río, los uniformados aseguraron a un sujeto que dijo llamarse Francisco Díaz Ponce, de 37 años de edad, originario de Tijuana, acusado por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, desde el pasado 6 de febrero.

Finalmente, en la calle Lealtad de la colonia Valle Verde, los elementos de la PEP aprehendieron a Francisco Zazueta García, de 28 años, quien tenía una orden de aprehensión por portación de arma prohibida.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.