Policías de Baja California Sur detienen a un extranjero

Comunicado SSP de BCS La Paz, BCS 02-04-2014 20:54

El sujeto ocasionó una persecución vehicular.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en La Paz, Baja California Sur, a una persona del sexo masculino, por hechos posiblemente constitutivos de delito.

Esta acción tuvo lugar cuando policías estatales realizaban recorridos de vigilancia, por las calles San Bartolo y Mulegé, de la colonia Bellavista, al atender reporte donde se solicitó apoyo para la detención de un vehículo tipo camioneta, marca GMC, línea Denali, modelo 2006, color negro, con placas de circulación JZF810, del estado North Dakota, el cual se había dado a la fuga, sin respetar los señalamientos viales.

Motivo por el cual se prestó el apoyo correspondiente por las unidades de la zona, iniciando una persecución por el Bulevar Forjadores de Sudcalifornia, donde le marcaron el alto, haciendo caso omiso.

Y al llegar a las calles San Antonio y Bulevar Forjadores de Sudcalifornia, en la colonia Bellavista se le intentó cerrar el paso; sin embargo, el citado vehículo no detuvo la marcha, continuando así con la persecución.

Siendo a la altura del cruce del Bulevar Forjadores de Sudcalifornia y Luis Donaldo Colosio Murrieta, que se impactó en la parte trasera de un vehículo marca Chevrolet, línea Aveo, color blanco, continuando la marcha, hasta el puente Mano Amiga, en la colonia 8 de Octubre, II sección, donde se logró interceptar y poner fin a la persecución.

Las autoridades detuvieron a quien dijo llamarse Michael John Wrobel, quien omitió proporcionar mayor información, presentando a simple vista una herida con sangrado en la frente.

El sujeto fue trasladado al Benemérito Hospital General con especialidades Juan María de Salvatierra, para que se le proporcionara la atención médica correspondiente, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Cabe mencionar que aún cuando la persona en su huida impactó un vehículo, no hubo lesionados, sólo pérdidas materiales.