Policías estatales detienen a dos sujetos en La Paz, BCS

Agencias La Paz, BCS 10-06-2014 21:42

Fueron capturados por presunto robo y narcomenudeo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en La Paz a dos personas, por hechos que pueden ser constitutivos de delito.

La primera acción tuvo lugar cuando policías estatales llevaban a cabo recorridos de sobrevigilancia en calles de la colonia Los Olivos, y tuvieron a la vista a una persona, la cual al notar la presencia de la unidad preventiva, trató de darse a la fuga.

No logrando su objetivo quien dijo llamarse Leonardo Adrian Meza Almaraz, de 32 años, a quien le aseguraron 16 envoltorios de plástico transparente conteniendo una sustancia sólida y cristalina, al parecer droga conocida como cristal.

Asimismo, en otra acción, elementos de la PEP que circulaban por calles de la colonia Lázaro Cárdenas, fueron abordados por un ciudadano, quién les manifestó que momentos antes, una persona se introdujo a su domicilio, intentando llevarse artículos de su propiedad.

Logrando detener a quién dijo responder al nombre de Ramón Salvador León Villarino, de 27 años de edad, asegurándole un radiador de vehículo y 31 tramos de tubería de cobre de diferentes tamaños.

Cabe señalar, que la persona afectada, manifestó que interpondría la denuncia ante la autoridad correspondiente.

Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para lo conducente, según cada caso.