Policías estatales detienen a sujeto por robo en BCS

Comunicado SSP de BCS La Paz, BCS 12-02-2014 13:42

Su nombre es Carlos Gerardo Avilés de 32 años de edad.

Derivado de los recorridos de vigilancia que realizan diariamente elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en las últimas horas lograron la detención de una persona por presunto robo en Baja California Sur.

Esta detención tuvo lugar cuando policías estatales realizaban recorridos de vigilancia por calles de la colonia Centro, y tuvieron a  la vista a una persona del sexo masculino, misma que salió corriendo de un predio en el cual se está realizando una construcción.

Motivo por el cual, los oficiales de la PEP, procedieron a marcarle el alto y entrevistarse con quien dijo responder al nombre de Carlos Gerardo Avilés Calderón, de 32 años de edad.

Al momento de efectuarle una revisión preventiva que le aseguraron una bolsa color café con la leyenda “AHMIK” conteniendo diversas tuercas y tornillos, unas tijeras para cortar lamina, unas pinzas de corte, unas pinzas mecánicas; así como tres llaves tipo española y un rollo de cable color verde, blanco y negro, no pudiendo acreditar la propiedad de los objetos, manifestando se los había encontrado tirados.

Procediendo a poner a disposición del representante social del fuero común, a la citada persona y los objetos asegurados, para los trámites correspondientes.

Una vez más, la subsecretaría de Seguridad Pública del estado, invita a la ciudadanía a coadyuvar en las acciones encaminadas a la prevención del delito y combate a la delincuencia en todas sus manifestaciones, a través de la denuncia anónima, marcando 089 o al número de emergencias, 066.