Priistas de Sonora y BC recuerdan 20 años de muerte de Colosio

Notimex Hermosillo, Sonora 23-03-2014 18:04

Los puntos de reunión fueron los monumentos erigidos a Luis Donaldo.

En diferentes municipios de Sonora, y en Tijuana, familiares, dirigentes y militantes priistas realizaron este domingo actos conmemorativos por el 20 aniversario luctuoso del que fuera candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Los puntos de reunión fueron los monumentos erigidos al también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre otros, en municipios como Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas y Ciudad Obregón, así como en Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California, donde le dieran muerte.

Desde temprano, personas acudieron a esos sitios a colocar ofrendas florales, escritos con algún pensamiento o simplemente para ver las estatuas de quien murió baleado el 23 de marzo de 1994 en Tijuana.

A las 09:00 horas, uno de los eventos principales se realizó en esta capital, en el bulevar Colosio de la colonia Los Arcos, el cual fue encabezado por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Alfonso Elías Serrano.

El dirigente priista manifestó que mucha gente sigue en espera de justicia en este caso, sobre el cual todavía existen muchas dudas en cuanto a lo sucedido en la colonia Lomas Taurinas, donde el candidato fue asesinado.

Acompañado de los senadores Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto Gándara Camou, Elías Serrano expresó que "estamos seguros que su legado perdurará en el PRI, en la sociedad y en los mexicanos. Sus propuestas siguen vigentes y esperamos que algún día haya un México más justo".

Después del mediodía, en Magdalena de Kino, lugar de origen de Colosio, ubicado al norte de la entidad, se realizó un evento encabezado por las familias Colosio Murrieta y Colosio Riojas, en memoria de quien aspiró a la máxima magistratura del país.

En Tijuana, Baja California, a 20 años de distancia de la muerte de Luis Donaldo Colosio, el alcalde Jorge Astiazarán Ortiz, afirmó que “queremos un Tijuana y un Lomas Taurinas como el sitio que nos llene de fortalezas”.

Ante los asistentes en la plaza de la Solidaridad en la colonia Lomas Taurinas, el edil reconoció los sentimientos encontrados “por lo que pudo ser”.

Sin embargo, ante autoridades, miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la comunidad, dijo que “nosotros somos el verdadero capital, la generación a la que él, Luis Donaldo Colosio Murrieta, pertenecía”.

La presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM), Franciscana Krauss recordó que en una carrera que se celebró entre los priistas, fue recordado por los varios corredores que participaron, porque así es como desean hacerlo, con sus actos.