Procurador General de Justicia de BCS renuncia a su cargo

Comunicado PGJE La Paz, BCS 03-03-2014 16:09

Solicitó al gobernador la separación debido a su convalecencia por recientes cirugías.

Gamill Arreola Leal solicitó la mañana de este lunes al gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, separarse de su cargo de procurador General de Justicia del Estado por motivos de salud, pues aún convalece de las recientes cirugías a las que se ha sometido por el accidente automovilístico que sufrió en junio del año pasado.

En su domicilio particular, Arreola Leal entregó al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor el documento en el que manifiesta el deseo de separarse de sus funciones a partir de la fecha, para atender de tiempo completo su recuperación física.

En el texto entregado al mandatario estatal, el procurador establece que “luego de analizar de manera precisa y conjunta con los médicos que atienden mi situación de sobra conocida, he tomado la decisión de declinar al honroso cargo de procurador General de Justicia del Estado que desde mayo de 2011 he venido desempeñando”.

El ejecutivo estatal recibió el documento y expresó su reconocimiento al trabajo desempeñado por el procurador, por su dedicación y entrega, en los primeros tres años de esta administración.

Covarrubias dijo que en esta etapa, la Procuraduría General de Justicia del Estado tuvo avances sustanciales en la mejora de sus procesos, equipamiento, capacitación y atención a la ciudadanía.

Asimismo, el ejecutivo estatal señaló que en los próximos días estará realizando una revisión de los perfiles más adecuados para integrar la terna que propondrá al Congreso para el nombramiento del nuevo titular de la institución.

En tanto, continuará como encargada del despacho la licenciada Martha Cecilia Garzón López.