Prohíben a “Los Tigres del Norte” cantar corridos en Chihuahua

Jorge Tinoco Sánchez, Uno TV Chihuahua, Chihuahua. 20-05-2014 13:07

El líder del grupo lamentó no poder interpretar los temas que los fanáticos solicitaron.

El pasado fin de semana “Los Tigres del Norte” se presentaron en el palenque de la “Feria Internacional Santa Rita Expogan”, en Chihuahua, lugar donde la agrupación se disculpó ante su público por no poder cantar los corridos de su autoría.

Durante el espectáculo, el líder de la banda, Jorge Hernández, lamentó que las autoridades no les permitieron interpretar los temas que los fanáticos solicitaron.

“En la primera vez en la historia de nosotros, aquí en Chihuahua, Chihuahua, se nos prohíbe cantar los corridos... les pedimos mil disculpas, y nosotros nos despedimos de ustedes con todo el corazón partido, nos da mucha pena no tener la oportunidad de cantar nuestras canciones”, afirmó Hernández.

El cantante también aclaró que sus melodías no tienen relación con las hazañas del narcotráfico, sino con simples historias que suceden a diario en el país.

Por supuesto que decimos no a la violencia, pero no por no poderles cantar los corridos, vamos a parar todo lo que está hecho desde atrás, nosotros cantamos la historia viva de nuestra gente... y vivimos en un país que yo pensé que teníamos libre expresión”, agregó.

También reveló que esta notificación la recibieron minutos antes de salir a escena, que de haber sido avisados días antes, habrían cancelado su participación en la entidad.