Prohíben en Sonora registrar menores con nombres raros

Notimex Hermosillo, Sonora 10-02-2014 11:52

También limitan el uso de más de dos nombres propios.

Al entrar en vigor este lunes la nueva Ley del Registro Civil para el Estado de Sonora, queda prohibido registrar a los menores con nombres denigrantes, peyorativos, discriminatorios, infamantes, carentes de significado o que constituya un signo o siglas, así como llevar más de dos nombres propios.

La titular de la Dirección del Registro Civil de Sonora, Cristina Ramírez Peralta, señaló que se publicará una lista de nombres cuyo uso quedará prohibido al realizar el proceso de registro de una persona ante la dependencia estatal.

Subrayó que la prohibición es con la finalidad de proteger a la niñez, y que por ende, no se tengan problemas en su registro para cualquier trámite que a futuro realicen.

De igual manera refirió que hasta el momento, se tienen 30 nombres en un listado que se enviará a las diversas oficialías del Registro Civil que operan en la entidad para que los padres sepan que su uso está prohibido

Asimismo, señaló, ya no se podrán registrar niñas y niños con más de dos nombres y aclaró que de alguna forma sí se podrán usar nombres extranjeros, pero no se autorizará si se trata de un registro en conjunto con el apellido local, como podría ser “Michael Jackson Ramírez”.

Entre los nombres que quedarán prohibidos están Cheyenne, Rambo, Circunsición y Escroto.

Por otra parte, Ramírez Peralta dijo esta nueva Ley del Registro Civil permite realizar, en las oficinas, correcciones administrativas de actas de nacimiento cuando sea por falta de un apellido, cuestiones fonéticas o equivocación de una letra.