Protección Civil alerta a Sonora, BC y Arizona por río

Notimex San Luis Río Colorado, Son. 01-04-2014 16:57

Las personas deben evitar bañarse en la corriente del cauce natural.

La Unidad Municipal de Protección Civil lanzó una alerta a comunidades de Sonora, Baja California y Arizona, por el riesgo que representa el caudal pico de agua liberado con fines ambientales en el río Colorado.

En un aviso, el organismo paramunicipal indicó que las personas deben evitar bañarse en la corriente del cauce natural, además de que los paseantes en vehículos y cuatrimotos tomar todas las precauciones.

Explicó que durante estos días es cuando el río Colorado lleva el mayor volumen de agua y fuerza en las corrientes, por lo que es extremadamente peligroso introducirse con la intención de nadar.

Pidió a la población, “celebrar que el cauce del río Colorado lleva agua en estas semanas, ya que es un hecho histórico para nuestra región, pero debemos evitar convertir la fiesta en tragedia”.

Apenas la tarde del pasado domingo, se reportó la desaparición de José Luis Adrián Ramírez, de 18 años de edad, y residente de esta frontera de Sonora, mientras nadaba en ese afluente en las inmediaciones del puente interestatal Sonora-Baja California.

Las labores de búsqueda de esta persona continúan por parte de elementos de corporaciones de Protección Civil de ambos estados.