Protección Civil brindará seguridad en balnearios y presas de Durango

Uno TV Durango, Durango 15-04-2014 13:41

Fueron capacitados 58 elementos para prevenir accidentes y realizar rescates.

El gobierno de Durango informó que capacitó a elementos de Protección Civil y grupos de ayuda  en salvamento y rescate acuático con el objetivo de atender a los visitantes de balnearios, ríos y presas que se esperan para este periodo vacacional en los diversos parajes turísticos.

A través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con la Asociación Nacional de Salvamento (ANSRA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  se capacitaron 58 elementos en prevención de accidentes, escaneo y zonas de riesgo, técnicas de salvamento, extracción de víctimas y rescate acuático de víctimas con lesiones, entre otros.

Arturo Galindo Cabada director de la UEPC señaló que si bien la recomendación para los paseantes sigue siendo no introducirse a los cuerpos de agua, la responsabilidad de los cuerpos de auxilio es estar preparados para en caso de ser necesario ejercer acciones de salvamento.

El funcionario estatal explicó también que con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno  se buscará la ampliación de este curso en lo relativo a rescate en aguas rápidas y la respectiva certificación en ambos temas.