Realizan operativo Spring Break-Semana Santa en Los Cabos

Comunicado Gobierno de BCS La Paz, BCS 13-03-2014 21:48

También se instalaron puestos de auxilio en puntos estratégicos de la zona.

En el marco de colaboración entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur, a través de Subcentro C4 Los Cabos, participa en operativo de seguridad Spring Break-Semana Santa, en el municipio de Los Cabos.

En este sentido, el titular de la dependencia, Adonai Carreón Estrada, señaló que este operativo se realiza de manera conjunta con los cuerpos de seguridad, auxilio y de protección civil, en esta temporada de vacaciones donde primeramente el puerto de Cabo San Lucas, recibe a los turistas extranjeros y posteriormente, se suman los vacacionistas nacionales y locales, con motivo de Semana Santa.

Esto con la finalidad de trabajar coordinadamente con las autoridades de auxilio y las autoridades de seguridad, en la prestación de servicios a los turistas, para que así el periodo vacacional se desarrolle con toda tranquilidad y con toda seguridad, expresó Carreón Estrada.

Indicó que el operativo en mención se implementó desde el pasado 3 de marzo y concluirá el próximo 19 de abril del año en curso, días en los que se estarán intensificando los operativos de seguridad y vigilancia.

Asimismo, se instalaron los puestos de auxilio, en puntos estratégicos, principalmente en la zona turística del municipio, y playas, las cuales son las más visitadas en estos periodos vacacionales, finalizó el funcionario estatal.