Registran 11 municipios de Chihuahua caída de nieve

Uno TV Chihuahua, Chihuahua 10-03-2014 13:39

Protección Civil informó que las nevadas son resultado del frente frío número 41 en la entidad.

Ante la llegada del frente frío número 41 en el estado de Chihuahua, Protección Civil informó que 11 municipios de la entidad registraron la caída de nieve con una capa de ocho a 12 centímetros de espesor.

En un comunicado, la dependencia señaló que las localidades que registraron nieve son: Cuauhtémoc, Guerrero, Bocoyna, Matachí, Temósachi, Madera, Gómez Farías, Casas Grandes, así como también Bachíniva, Namiquipa e Ignacio Zaragoza.

Asimismo, detalló que el frente frío se ubica sobre el norte y noreste del país en interacción con la Séptima tormenta invernal y actualmente cambia sus características, lo que provoca que la nieve descienda.

“Por consecuencia  la masa de aire frío asociada, provocará un marcado descenso en las temperaturas con valores entre los 3°C a  -9°C en las regiones Sur- Suroeste, Centro y Occidente de Chihuahua en las próximas 72 horas”, señaló.

Además, notificó que el pasado domingo se registró una ligera precipitación en forma de nieve a la altura del kilómetro 57 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

Ante ello, la dependencia recomendó a los conductores que circulen con extrema precaución y la ciudadanía en general no exponerse a cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa adecuada para al clima y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.