Rescatan a excursionista que cayó en acantilado de La Rumorosa

Notimex Baja California 11-03-2014 09:28

Con algunas fracturas en su cuerpo, fue trasladado al Hospital General de Mexicali.

En Baja California, cuerpos de seguridad rescataron a un excursionista que cayó en un acantilado en la zona montañosa de La Rumorosa, quien fue trasladado en helicóptero a Mexicali donde fue atendido en el Hospital General.

El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Carlos Besne Irigoyen, indicó que en las primeras horas se recibió una llamada en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para reportar el extravío de tres personas.

En una zona alejada del poblado La Rumorosa, en el Cañón Palmas de Cantú, uno de los excursionistas llegó a la estación de Bomberos del poblado para informar del sitio donde uno de sus compañeros cayó desde siete metros, en una zona rocosa.

Personal de Bomberos y Cruz Roja acudieron al sitio y al notar que difícilmente podrían llegar al punto donde se encontraba el lesionado, solicitaron la intervención de la Policía Estatal Preventiva, a través de la Unidad Aérea, explicó.

La nave partió del hangar de Tijuana hacia La Rumorosa y llegó al lugar donde se encontraba el excursionista, quien presentaba algunas fracturas en su cuerpo, pero se sabía hasta ese momento que no peligraba su vida.

Antes de aterrizar la aeronave en el Centro Cívico de Mexicali, se estableció un fuerte dispositivo de seguridad y protocolo, para dar lugar al aterrizaje del helicóptero de la PEP que trasladó al lesionado al punto donde se le brindó atención médica.

Besne Irigoyen indicó que tras el aterrizaje en la avenida De los Héroes, el personal de la Cruz Roja puso en la camilla a quien fue identificado como Fernando Campos, residente de Mexicali.