Rescatan a joven extraviado en Sierra de San Pedro Mártir

Notimex Ensenada, Baja California 21-04-2014 10:28

En su rescate, al joven de 22 años le administraron medicamentos para los bronquios.

En Ensenada, Baja California, grupos de auxilio de este municipio rescataron a un joven de 22 años de edad, a quien sus padres reportaron extraviado en la Sierra de San Pedro Mártir, informó la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC).

El titular de la dependencia, Antonio Rosquillas Navarro, informó que el sábado, los padres de Adolfo Ortega Lechuga reportaron al Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C-4) que su hijo se dirigió desde el lunes 14 de abril a la cima de Picacho del Diablo.

Desde la llamada de auxilio, el subdirector de Protección Civil, Mario Rodríguez estuvo en contacto con familiares, amigos y allegados de Adolfo Ortega para reunir de manera exhaustiva la información necesaria para dar con su paradero.

Con esta información, se estableció un primer contacto con el joven alrededor de las 23:30 horas del mismo sábado, en una zona comprendida entre el Observatorio Astronómico Nacional y el Mirador.

De acuerdo con la información, el joven estaba consciente y se le administraron medicamentos para los bronquios, siguiendo con las demás etapas del proceso de rescate y que pudiera descender de la zona serrana la madrugada de este domingo.

En este operativo participaron alrededor de 27 personas de la DEPC, el Grupo de Rescate de Tijuana, los guardabosques de la Sierra de San Pedro Mártir, y los Académicos responsables del proyecto de Recuperación del Cóndor de California en México.

El funcionario estatal exhortó a los visitantes que acudan a los parques nacionales a registrarse y considerar las medidas preventivas que emiten los guardabosques para evitar incidentes y que predomine la seguridad.