Salvan a presunto suicida en Tijuana, Baja California

Notimex Tijuana, BC 23-03-2014 20:38

Pretendía arrojarse de un árbol de casi nueve metros de altura.

En Tijuana, Baja California, elementos de la Policía Municipal coadyuvaron para hacer desistir de su propósito a un individuo que amenazaba con suicidarse al lanzarse de un árbol de casi nueve metros de altura.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que el incidente se suscitó la mañana de este domingo en la delegación Sánchez Taboada, al este de la ciudad, en la cuarta sección de la colonia Las Huertas.

Luego de ser rescatado, Jesús Hasten Alvarez, de 33 años, fue enviado al Albergue del Toro, ubicado en la Zona Norte, indicó la dependencia del gobierno municipal.

Manifestó que la movilización comenzó a raíz de un reporte de la Central de Radio referente a un hombre que estaba en lo alto de un árbol de eucalipto y amenazaba con lanzarse para quitarse la vida, por lo que se solicitó la intervención de personal capacitado.

Después, llegaron rescatistas de la Dirección de Bomberos y de la Cruz Roja, así como psicólogos de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), quienes dialogaron con Jesús durante casi una hora, hasta que lo hicieron desistir de sus intenciones y bajar.

Hasten Álvarez fue presentado por los policías ante el juez municipal, quien resolvió que dieran todas las facilidades para que el personal de la UMAS se hiciera cargo de él y lo trasladara al Albergue del Toro, ubicado en la Zona Norte.