Se gradúan 200 internos de Cereso de Chihuahua por culminar estudios

Uno TV Chihuahua, Chihuahua. 19-05-2014 10:45

A nivel estatal 186 reos se encuentran en proceso de alfabetización.

La Fiscalía General de Chihuahua entregó 200 reconocimientos a internos del "Cereso 1", quienes culminaron su educación, así como a aquellos que finalizaron los cursos de capacitación que se ofrecen.

A través de un comunicado, la dependencia informó que personal de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, así como autoridades educativas encabezaron la entrega de los documentos que avalan la culminación de los cursos.

Indicó que entre los estudios destacan: alfabetización, primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura en derecho burocrático, computación, electricidad, inglés, refrigeración, dibujo, pintura, ajedrez, papiroflexia y música.

En el informe explicó que la realización de estos cursos se logró en coordinación con diversas instituciones, como el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos y la Escuela de Perdón y Reconciliación.

Destacó que actualmente en los centros penitenciarios a nivel estatal 186 internos se encuentran en proceso de alfabetización, mientras que cerca de mil 400 internos cursan la educación básica y 40 se estudian una carrera universitaria.

Asimismo, expuso que mil 250 internos de los ocho centros forman parte de los cursos de capacitación para el trabajo, los cuales se implementaron con la finalidad de que al encontrarse en plena libertad, cuenten con oficio que les permita reinsertarse a la sociedad más fácilmente.