Se registraron 52 homicidios durante mayo en Ciudad Juárez

Francisco Zepeda, Uno TV Ciudad Juárez, Chihuahua. 02-06-2014 14:18

El mes se situó como el más violento del año en la localidad.

El mes de mayo concluyó con 52 homicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, y se situó como el mes más violento del año, no sólo por el elevado número de personas asesinadas, sino por la brutalidad empleada contra las víctimas.

Hasta el momento se habían registrado 200 homicidios en esa ciudad: 32 en enero, 41 en febrero, 40 en marzo y 35 en abril, de acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtenidas a través de la Unidad de Información de la dependencia.

En mayo, según el conteo diario de muertes violentas que realiza la FGE, se registraron 52 homicidios y fue localizada una osamenta en la zona desértica de la ciudad.

De los 52 crímenes registrados, en 27 decesos se empleó arma de fuego; 14 fueron por golpes, seis por estrangulamiento, tres por arma blanca y una persona fue desmembrada. 

Además se reportó que siete de las víctimas fueron mujeres, cinco menores de edad, entre ellas la bebé de cinco meses asesinada por su madre y los tres niños asesinados por su padre.

También destacan los homicidios de un policía municipal, dos reconocidos juristas y cuatro integrantes de la comunidad gay.

Al menos seis de las víctimas continúan en calidad de desconocidas.