Secretaría de Salud de Chihuahua difunde medidas ante ola de calor

Notimex Chihuahua, Chihuahua 03-06-2014 16:07

Con ello se podrán evitar enfermedades en esta temporada.

Ante las altas temperaturas que se registran en Chihuahua, la Secretaría de Salud presentó las medidas preventivas para evitar enfermedades por el calor durante la temporada, así como las características de los padecimientos más comunes.

En rueda de prensa, Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, indicó que es necesario incrementar el consumo de líquidos e hidratarse con vida suero oral, además de consumir frutas y verduras de temporada.

Manifestó que la higiene es de suma importancia, por lo que es necesario lavarse las manos antes de cocinar, comer y después de ir al baño.

Recomendó a la población vestir con ropa ligera y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos solares, además de no exponerse al sol durante las horas de mayor radiación, entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Asimismo, pidió elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas, así como eventos cívicos, además recomendó utilizar protector solar con un Factor de Protección Solar (FPS) adecuado.

El funcionario estatal dijo que en las ventanas deben colocarse persianas, cortinas o papel periódico para disminuir hasta en 80% el calor en el interior de las viviendas, nunca permanezca dentro del vehículo estacionado o cerrado, ni permita que otras personas lo hagan.