Sierra Tarahumara registra ocupación hotelera de casi 100%

Notimex Chihuahua, Chihuahua 17-04-2014 20:59

Estiman que llegue a un lleno total en los días fuertes de esta temporada.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua estimó casi al tope la ocupación hotelera en la Sierra Tarahumara y 70% promedio en el territorio estatal para esta temporada vacacional de Semana Santa.

El presidente de la asociación, Jorge Barud Zubillaga, dijo que en la Sierra Tarahumara, en los distintos destinos turísticos de Creel, Divisadero, Madera y comunidades aledañas se encuentra cerca del tope en ocupación hotelera.

El empresario indicó que sin duda llegarán al lleno total en los días fuertes de la temporada; para la zona sur del estado, en la parte del Conchos, donde se ubican Los Filtros, Lago Colina y las aguas termales se espera también una ocupación total.

Agregó que tanto en la ciudad de Chihuahua como en ciudad Juárez, llegará alrededor de 45% de ocupación, debido a que el groso poblacional se concentra en estas dos ciudades y salen a vacacionar a distintos puntos dentro y fuera del estado.

Barud Zubillaga precisó que es probable llegar a un incremento del 3% respecto del año 2013, todo ello entre el 14 y el 20 de abril, periodo que implica la Semana Mayor en esta temporada vacacional.

Aseguró que al final de la semana aportará los números finales que permitan hacer una evaluación pertinente del desarrollo que el sector hotelero lleva en esta temporada.